Día del perro: Conoce a los xoloitzcuintles con pelo, son adorables y están en adopción

Este 21 de Julio, 2023 se celebra el Día Internacional del Perro, por esta razón, adn40 acudió al Santuario Xolos Tarangos en donde descubrieron que existen xolos de tamaño Estandar, Mediano y Miniatura, pero también algunos que nacen completamente peludos, son excelentes animales de apoyo emocional y lo mejor de todo, es que se ofrecen en adopción responsable. Aquí te contamos todo sobre los xoloitzcuintles con pelo.

Los xoloitzcuintles son perros de origen mexicano en peligro de extinción, es por ello que este santuario, si bien se dedica a la crianza de estos perros, colabora activamente con la facultad de Veterinaria de la UNAM en el departamento de crianza, así como en estudios que necesita realizar los investigadores.

¿Por qué hay xoloitzcuintles peludos?

Jorge Alvarado, encargado del Santuario dio a conocer que los xoloitzcuintles peludos son frecuentes y nacen aproximadamente dos por cada camada de 10 pelones. Los colores de los pelones son negros, rojos, pintos y bermejo, pero cando tienen pelo, sus colores son amarillo como el Golden, café y color plata.

¿Por qué los xoloitzcuintles son perros de apoyo emocional?

De acuerdo a su cuidador, estos perros son muy apegados a sus dueños, de ahí que pueden ser un gran apoyo emocional al calmar la ansiedad de algunas personas.

Fuente: https://www.adn40.mx/ciudad/xoloitzcuintles-pelo-te-decimos-donde-adoptarlos-dia-internacional-perro

Compartir
Scroll to Top